Un emocionante y sorprendente Kentucky Derby vimos el pasado sábado. Authentic, hijo de Into Mischief, se llevó un gran triunfo con las leyendas vivientes John Velasquez y Bob Baffert, marcando un espectacular tiempo de 2:00.61 para la milla 1/4.
Hay una interrogante que nos hacemos, por qué nos olvidamos de Authentic? Los reflectores se fueron de lleno a Tiz The Law y pudiera ser lógico por sus victorias contundentes en el Belmont Stakes y Travers Stakes, pero, cómo olvidarnos del debut de Authentic? como olvidarnos de su primer Stakes ganado donde derrochó clase y se ganó a varios de los que aquí corrían?
A principios de año en nuestras redes sociales lo advertíamos y nos atrevíamos a decir que Authentic era nuestro favorito para el Derby, claro está que no había empezado la pandemia ni se había aplazado la Triple Corona. Esto hizo que dudáramos de este espectacular ejemplar por su última victoria en el Haskell, que parecía haberle faltado fuelle y eso nos desencantó.
Nunca debimos dudar de él, de Jhonny V. y mucho menos, en este tipo de eventos, del gran Baffert. Realmente fue una trifecta única y que estaba destinada a ganar el Kentucky Derby más raro de la historia. Corrieron solo 15 es verdad, pero se ganó a Tiz The Law de tú a tú y esto ahora lo coloca como uno de los mejores de la generación de tres años del 2020. Ahora el titulo de mejor caballo tresañero tendrá dos rounds más, Preakness Stakes y Breeders Cup Classic. Se verán las caras? Esperemos que si! —
Pedro Casella.